Se llama Norberto Crespi, tiene 39 años, «pampeano de pura cepa», es barítono, y el 25 de mayo deslumbró a todos con su voz en el Tedeum desde la Catedral de Buenos Aires.
Egresado del Colegio Domingo Savio en Santa Rosa, desde pequeño cantaba en la Iglesia, «como les pasa a muchos cantantes y gente que hizo de la música su profesión» menciona.
Participó del coro de la provincia, hasta que se fue a estudiar a La Plata, Filosofía. Pero la música lo llevó a Buenos Aires nuevamente, al «templo». Al Teatro Colón. Allí, en el Instituto Superior de Arte del centenario Teatro, hizo la carrera de Canto Lírico.
También te puede interesar: Día del Himno Nacional Argentino, una selección de las mejores versiones
¿Qué significa la celebración del Tedeum? Desde el primer gobierno patrio argentino se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, «agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816». Un evento que cuenta con las máximas autoridades del país y de la Iglesia. Este año, con el presidente Alberto Fernández de manera virtual, el Obispo de Buenos Aires, Mario Poli, les pidió a los políticos «grandeza y diálogo para afrontar la pandemia».
También te puede interesar: La pampeana Franca González, una de las mejores documentalistas del país
¿Cantar en un acto oficial? «Un poco de miedo, nervios. Si bien uno se siente seguro con lo que hace, y más cuando uno sabe que sale en vivo para todo el país. Pero gana la alegría de haber sido elegido.» No fue su primera vez allí. Ya había cantado el año pasado. Y también durante el gobierno de Mauricio Macri.
En plena pandemia la celebración del 25 de Mayo fue televisada para todo el país, y uno de los momentos más emotivos estuvo a su cargo: el Himno Nacional «siento un gran orgullo en poner mi voz y mi arte en transmitir la emoción y la pasión de todos los argentinos al cantar el himno».