El Golf Jockey Club Santa Rosa y Trisquelia Golf de Pico enviaron una carta al Gobernador, Sergio Ziliotto, donde le solicitan retomar la actividad.
“La práctica deportiva en los tiempos de aislamiento social, beneficia sustancialmente el estado físico y psíquico de quienes la realizan, logrando la armonía necesaria para sobrellevar estos momentos delicados que nos toca vivir” explican.
Luego de dos meses de inactividad para profesionales y amateurs, el deporte, con protocolos estrictos, y restricciones, pide volver.
La Pampa está en un nueva etapa (etapa 4) de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, gracias a la situación epidemiológica que presenta. No existe circulación comunitaria del virus, por el momento, y hace más de un mes que no se registran nuevos casos de Covid-19. Los 5 positivos que hubo, fueron “importados”, y ya fueron dados de alta.
Varias provincias con situaciones epidemiológicas similares, elevan pedidos a sus gobiernos para reiniciar actividades deportivas con escaso contacto. En la provincia de Corrientes, por ejemplo, desde el lunes, volvió el tenis.
“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con motivo de solicitarle, en el marco de las fases de flexibilización de la pandemia Covid-19, la posibilidad de reanudar, bajo protocolo estricto de respeto de distanciamiento social y acatando lo dispuesto por el comité de crisis de la Provincia de La Pampa, la actividad deportiva del Golf y Footgolf”
Ambas actividades se pueden practicar sin poner en riesgo a quienes las practican ni a terceros, ya que se realizan al aire libre, sin contacto físico y con distanciamiento social. Además cada jugador utiliza su propio equipamiento.
El objetivo es también poner en marcha a la economía de los clubes, reflejadas en el pago de sueldos, insumos, y el mantenimiento de las instalaciones.
.
Copyright 2020 #LPN LA PAMPA NOTICIAS | Todos los derechos reservados