¿Por qué el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor?
La fecha fue fijada por la UNESCO en el año 1995. Alrededor del 23 de abril murieron tres grandes representantes de la literatura a nivel mundial, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.
En Argentina, el Día del Libro, tiene su celebración anual. La semana del 23 de abril se inicia históricamente la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Durante 20 días se reúnen en un mismo espacio escritores y editores de todo el mundo, lectores y referentes de la cultura, para compartir lo que más les apasiona: los libros.
La última edición se realizó en el 2019 y fue la Nª 46. El evento es el más importante del mundo del libro de habla hispana, ubicado entre las 5 ferias más importantes, junto con las de Frankfurt, Guadalajara, París y la BookExpo America.
El 2021 pasó a ser el segundo año consecutivo en que la Feria del Libro no se realiza de manera presencial a causa de la pandemia. Sin embargo, la organización invita a mantener viva esa tradición de manera virtual, en redes sociales con el hashtag #MiDíaDelLibro, revivir charlas de ediciones anteriores, promociones en librerías, y más, en su página web: www.el-libro.org.ar
Leer es un acto de libertad, que reconforta el alma, crea nuevos mundos imaginarios y expande nuestros conocimientos, sin límite alguno.
¡Te invitamos a comentar esta publicación con el título de tu libro preferido para recomendar al resto de los lectores!