Terminaron de construir el Eco mural más grande del país realizado con materiales reciclables (tapitas, varios tipos de plásticos, corchos, mosaicos, vidrios, espejos rotos, entre otros) de todos colores. El mural está ubicado en el Club Náutico La Pampa Río Atuel, en la Laguna Don Tomás de Santa Rosa.
El trabajo se realizó durante cinco días en el cual participaron muchos voluntarios y voluntarias con «la mejor de las ondas». No faltaron las risas y las charlas, además de que pasaron días de calor, de frío, de viento, de lluvia, pero el clima no los pudo parar.
Leé también Eco-murales: cuando los residuos se convierten en arte
Es por eso que desde la organización agradecieron a todas y cada una de las personas que se acercaron, que juntaron material, que pusieron el cuerpo, que hicieron compañía y que colaboraron con ese gran y hermoso proyecto.
Agradecimientos: al Club Náutico La Pampa, Cultura Eco Argentina, AmbientAr, Recursos Hídricos, a la CPE, Magenta librería, 4to año del IVT, Diagnósis y Bienbenito, Inmobiliaria Daiana Domínguez. También se acercaron de la UNLPam para realizar sus prácticas comunitarias, se acercaron de la escuela 97. Desde la organización agradecieron a Juan y Agustín del Club, a Álvaro y Jorge Cuffini que trabajaron incansablemente, a la familia Cuffini-Solano, a Cristian, Romi y familia, a Aldana, Olivia, Román y Cata, a Mati, Ivonne, Nehue, Lucía, Cami, a Vicky Diez Mansilla y a todas las personas que pasaron aunque sea un ratito a poner tapitas y dar una mano.
Este mural es el quinto del país que realizó la organización desde julio 2023, estuvo a Cargo de Camila Cuffini de La Pampa (AmbientAr) y Gisela Martínez de Buenos Aires (Cultura Eco Argentina). La imagen que se representó es un reclamo por el río Atuel, fue elegido de varios bocetos presentados por alumnos de 4to de IVT y el dibujo ganador fue el de Victoria Diez Mansilla.
Leé también El cuidado del ambiente en vacaciones
De esta manera, se transformó una pared despintada en un emblema del reciclaje y, sobre todo, en un recuerdo vivo por la histórica lucha que lleva La Pampa por sus ríos y por la falta de agua.
Lo que hoy se observa como una gran obra llena de texturas y colores implicó que durante muchos meses se trabajara en la preparación y organización. Con cemento pegaron más de 19 mil materiales reciclables y se terminó haciendo más grande de lo que en un principio habían planeado.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad