El gobernador de La Pampa anunció hoy al mediodía en conferencia de prensa, nuevas flexibilizaciones de la cuarentena.
«La Pampa cumplió con el objetivo en el último encuentro familiar» No se superó el 75% de circulación que exige la fase 5, «y la situación epidemiológica también lo permite» expresó.
A partir de ahora, sábados domingos y feriados serán de manera permanente espacios para el encuentro familiar, y social. Siempre hasta un máximo de 10 personas.
Los encuentros familiares estarán permitidos los sábados de 10h a 24h y los domingos y feriados de 10h a 20h. «No queremos dejar liberada la madrugada, mantener ese margen con el control estatal» aclaró.
Con respecto al deporte, habilitan las prácticas deportivas cuya práctica no implique contacto físico, de lunes a sábado: cabotaje, atletismo, deportes de raqueta, colombófilos, entre otros.
También se incorpora la actividad de personal de casa particulares los sábados de 8h a 18h. Y de lunes a sábado se habilitan las producciones audiovisuales, ensayo y grabación musical, actividades fotográficas y videográficas de de 8h a 20h.
Con respecto al convenio firmado ayer con la provincia de San Luis, aclaró que se debe al status sanitario similar de las dos provincias. El acuerdo establece que no habrá que hacer aislamiento cuando una persona vaya de una provincia a otra, pero sí deberá respetar los protocolos de cada lugar.