El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy el ingreso de una ola polar a partir del jueves 8 en todo el país.
Se trata de una masa de aire de origen polar que comenzará a avanzar sobre la región Patagónica a partir del jueves 8 de junio y provocará un descenso de temperatura, junto con nevadas en el sector cordillerano de esta región durante el viernes 9 y sábado 10 de junio.
La masa de aire comenzará a ingresar sobre el centro y el norte del país a partir del viernes 9, y llegará a las provincias del norte argentino durante el domingo. La masa de aire persistirá en todo el país a lo largo de la semana del 11 al 16 junio inclusive.
Leé también Bronquiolitis en La Pampa: “se mantienen los casos esperables”
¿Cómo siguen las temperaturas? Una vez que esta masa de aire frío se haya instalado se esperan sobre el centro y norte del país temperaturas mínimas entre -4 y 5°C y máximas entre 8 y 16°C. En la región patagónica se prevén temperaturas mínimas entre -12 y -2°C y temperaturas máximas entre -3 y 8°C.
El SMN resaltó también que las temperaturas pueden ser inferiores a las mencionadas.
Leé también Diego “Vasco” Sallaberry: del campo a la política

*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad