En el marco de los 100 años del nacimiento del médico René Favaloro, ayer se inauguró en Capital Federal un impactante mural en homenaje al médico cardiólogo y creador del bypass coronario, realizado por el artista Maxi Bagnasco.
El mural está ubicado sobre unas de las paredes laterales de la Fundación Favaloro, en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Belgrano.
«Si hay alguien se merece homenajes es René Favaloro, no sólo por desarrollar el bypass coronario que salva tantas vidas en el mundo hasta hoy en día, si no también por su enseñanza de valores, ayudar al prójimo, de solidaridad, de humildad, de honradez, de trabajo, responsabilidad y respeto por la medicina.»
Maxi Bagnasco
El 12 de julio se cumplirán 100 años del nacimiento del célebre cirujano, que murió también en julio, un 29 del año 2000.
Antes de pasar a la historia mundial de la medicina por ser el creador del bypass, René Favaloro, fue Médico Rural, en Jacinto Arauz, La Pampa. Una experiencia que marcó su vida para siempre, y lo convirtió en un emblema de la medicina rural.
Leé también Favaloro. Recuerdo de un Médico Rural

Leé también Homenaje a Lucio Dupuy en General Pico: «deberías estar aquí»
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad