El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), durante las últimas semanas, controló y certificó en la localidad de Ingeniero Luiggi, La Pampa, más de 395 kg de girasol que va a ser exportado para consumo animal a Japón, Uruguay, Alemania, México y Honduras.
Las tareas se llevaron a cabo por los profesionales Gabriela Mielgo y Santiago Sciarreta del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa. Es importante destacar que el girasol a granel es exportado con destino a Alemania por segunda vez consecutiva.
Leé también Il Pampa Pastas: un recuerdo que se lleva para siempre
Entre los controles que llevó adelante el personal del Senasa figura: el correcto estado de los containers (estructura y limpieza), el cumplimiento de las fumigaciones correspondientes según destino, la inspección de la carga, la verificación de la documentación y, en el caso de la carga a granel que utiliza pallets de sostén, el sellado correcto de las maderas según las exigencias de la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias (NIMF) Nro. 15.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad