En Padre Buodo se encuentra uno de los paradores más icónicos del centro del país: Las dos Rutas. Una historia de emprendedores, de servicio al turista y de amor por lo que se hace.
En una nueva edición de Bitácora de Viaje, el ciclo de Camuzzi que recorre localidades del interior para redescubrir grandes historias de emprendedores, la historia de este parador ubicado en el cruce más transitado de toda la provincia de La Pampa.
El periodista y escritor Leandro Vesco, visitó el lugar y entrevistó a Sergio Bonetto, cuyo suegro fue el fundador del paraje. La fama del sandwich que hacen se transmite de boca en boca por las rutas del país. Y no sólo es el sandwich: ellos fabrican las bondiolas, los jamones, los chorizos.
«La magia es el lugar, es el contexto»
Sergio Bonetto
Ubicado en el cruce de dos rutas nacionales, la 35 y la 152, el paraje está habitado por sólo dos personas: madre e hija. Allí, el parador de culto logra que día a día hasta 500 viajeros de todo el país frenen sus autos para descansar antes de penetrar el desierto.
El parador Las Dos Rutas ofrece a los visitantes platos típicos del recetario familiar. ¿Su plato estrella? El sándwich de jamón crudo y queso, el cual volvió a este lugar una parada obligada para quienes transitan por allí y lo hizo cada vez más popular. Un punto a destacar es que en el paraje producen sus propios fiambres, un motivo más para pedir la especialidad.
En el episodio anterior Bitácora de Viaje visitó la estancia La Holanda, ubicada a 112 kilómetros de Santa Rosa, un lugar en donde vivió un gran pintor español y que hoy alberga un Museo y un emprendimiento turístico familiar en medio del desierto pampeano. El ciclo ya pasó también por Quemú Quemú para descubrir de qué manera se desarrolló, y cómo llegó a alcanzar el reconocimiento que hoy en día recibe el Gin Trumpel, primer gin local hecho con vainas de caldén y producido por el emprendedor Juan Arias. También pasó también por Intendente Alvear y Rancul.
Leé también El Tentador en Rancul, el «parador perfecto»
La historia de este emprendimiento familiar se puede ver en el canal de Youtube de Camuzzi (Camuzzi Oficial) y en las redes sociales de la compañía (@camuzzigas).
El ciclo Bitácoras de viaje se propone conocer, mediante charlas íntimas, la historia de vecinos que promueven con su esfuerzo el desarrollo de los distintos pueblos y ciudades del interior; contagiando los valores centrales de Camuzzi: el esfuerzo, la sencillez, el emprendedurismo, la esperanza y la alegría.
*****
#LPN Agencia es una división de #LPN. Te ayudamos a hacer llegar tu mensaje. Visitá nuestra web www.lpnagencia.com.ar