El viernes 19 de abril se realizaron Rondas de Vinculación en el marco de la ExpoDinámica 2024. La jornada fue organizada por I-COMEX junto a la Facultad de Agronomía, el Ministerio de La Producción, el Banco de la Pampa y la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa. Y según los datos relevados las empresas participantes generaron «negocios para el futuro»
Es la primera vez que se realiza esta actividad en la ExpoDinámica que permitió a empresas e instituciones participantes ampliar su red de contactos y general potenciales negocios.
En total se llevaron a cabo 48 reuniones. Y para el 46% de las empresas pampeanas participantes, era su primera experiencia.
Leé también Rondas de Vinculación: el comienzo de futuros negocios
¿Cual es la importancia de las Rondas de Vinculación?
Alumnos de la facultad de Agronomía fueron los encargados de realizar encuestas a los participantes y procesar los datos, como ejercicio profesional.
Según los datos relevados, las reuniones concretadas podrían llegar a generar negocios para el futuro. El 79% considera que este tipo de eventos es importante para poder conocer nuevos productos o servicios que se están ofreciendo en la provincia. El 50% encontró potenciales redes de proveedores. El 17% opinó que le sirvió para conocer financiamiento disponible.
Leé también CACIP distinguió a mujeres empresarias pampeanas
Algunos datos:
- El 63% de los participantes se reunió con potenciales clientes.
- El 46% con potenciales proveedores.
- El 21% con contrapartes que podrían llegar a realizar inversiones.
- El 17% con instituciones; considerando que cada empresa mantuvo un promedio de 3 reuniones durante la jornada.
- El 92% de las empresas participantes mantuvo alguna reunión que podría trasladarse a futuros negocios. De estos posibles negocios, el 59% resultaría en la venta de sus productos o servicios y otro 59% encontró la posibilidad de trabajar en conjunto con alguna de las contrapartes.
- El 9% de los negocios podrían llegar a resultar en adquisición de tecnología, maquinaria o insumos para su propio negocio o en algún proyecto de inversión.
De la ronda participaron de manera presencial 29 empresas y 3 instituciones de los siguientes rubros: Software de Gestión Integral, Maquinarias rurales e implementos agrícolas, Monitoreo satelital, Laboratorios, investigación y desarrollo orientado al agro, Asesoramiento técnico, Producción sustentable y economía circular, Servicios aéreos de fumigación y fertilización, Productos relacionados al manejo del ganado, Semillas, agroquímicos, Sensores inteligentes, Vehículos, Obradores y contenedores de uso habitacional, Caravanas electrónicas, Soluciones con energías alternativas, Artículos rurales en madera, Impresión 3D, Nanotecnología, Alimento balanceado, Combustible, Servicio de drones, Producción citrícola, Genética orientada a la ganadería, Soluciones hídricas.
*****
#LPN Agencia es una división de #LPN. Te ayudamos a hacer llegar tu mensaje: Comunicación Institucional, Eventos, PR y Branded Content. Visitá nuestra web www.lpnagencia.com.ar