Se presentó en Santa Rosa el primer surtidor dual eléctrico de La Pampa y el centro del país. También se pudo conocer a Tito, el auto eléctrico fabricado en Argentina.
La iniciativa del Grupo Agroenergía, en una de sus 7 estaciones Axion, es un servicio gratuito -aún no existe legislación al respecto en el país-, que ya está disponible para los usuarios en la Av. Circunvalación y Schmidt.
Los clientes que se acercaron a la estación también pudieron probar a Tito el primer auto 100% eléctrico de fabricación argentina.
Tito se fabrica en San Luis por la empresa Coradir. Puede comprarse por u$s 15.000, en 30 concesionarios de todo el país. Se vende a valor dólar oficial, y se ofrece como un vehículo económico, para la ciudad, con un propulsor eléctrico de alta eficiencia. Es silencioso y no genera emisiones de dióxido de carbono. Tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad