En el marco de su plan de Movilidad Sustentable, la empresa DumasCat, eligió el bus de la línea Green Efficiency de Scania, para probar una tecnología más amigable con el medio ambiente.
Leé también Día Mundial sin Auto: la bicicleta, una oportunidad para conectar con la ciudad
Scania – proveedor líder mundial de soluciones de transporte sustentable- entregó hoy a la empresa DUMASCAT un bus de prueba motorizado a GNC, para que realice su recorrido en condiciones reales de transporte de pasajeros durante 30 días.
Además de permitir una reducción de los costos operativos, los buses de la línea Green Efficiency impulsados a GNC impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas: producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.
La unidad Scania será utilizada para cubrir el recorrido entre las ciudades de Santa Rosa y Toay, recorriendo 300 km diarios aproximadamente y transportando alrededor de 24.000 pasajeros por mes.
Leé también Botellas de Amor: una forma fácil e innovadora de reciclar
“Nos complace poder firmar esta alianza con la empresa Dumascat, para fortalecer nuestros objetivos hacia un transporte más eficiente y sustentable. Creemos firmemente que la innovación y el empleo del gas como combustible son en la actualidad nuestras mejores opciones para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos.”, explicó Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina.
La unidad, modelo K280 UB 4×2, tiene una autonomía de 300 km y realizará dos turnos diarios de ocho horas. Su primera operadora será Lorena Romero, la primera mujer en conducir vehículos de transporte público de pasajeros en la provincia de La Pampa.
Dumascat enmarca este proyecto en su Plan de Movilidad Sustentable, Integral e Igualitaria. “Estamos convencidos de que esta es la mejor alternativa para construir un transporte eficaz y sustentable” expresó Leonardo Herlein, Socio Gerente de Dumascat, y agregó: “El prototipo de la unidad GNC que hoy presentamos para la línea Santa Rosa – Toay es solo el inicio de este camino que decidimos recorrer”.
Como empresa líder en el camino hacia un sistema de transporte sustentable, Scania lanzó en 2020 su Línea Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores impulsados a gas y biogás. A través de su programa DemoTrucks, los buses a GNC ya han sido probados en distintas provincias del país, como Salta, Córdoba, Jujuy y Mendoza, entre otras.
Scania ahora opera en más de 100 países y emplea 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. La empresa es miembro firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, adhiriendo a sus 17 ODS y la Agenda 2030 por la lucha contra el cambio climático. Está presente desde 1976 en el país, y cuenta con 1.159 empleados y una red de concesionarios con 27 puntos de servicio.