Este jueves se publicó el Índice de precios al consumidor (IPC) del mes de mayo, como se había anticipado en los último días, la cifra bajó y llegó al 4,2%. Es el quinto mes con la tendencia en baja según el INDEC.
La cifra publicada es la más baja en los últimos dos años, desde enero del 2022. De esta manera la inflación de los últimos 12 meses es del 276,4%. En lo que va del 2024 acumuló una variación de 71,9%.
Las divisiones que más aumentaron fueron Comunicación (8,2%) por las subas en los servicios de telefonía e Internet, Educación (7,6%) por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%) por el aumento en los cigarrillos.
La división con mayor incidencia en todas las regiones del país fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,5%).
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad