El Senado comenzó pocos minutos después de las 16 a discutir el proyecto de legalización del aborto -Interrupción Voluntaria del Embarazo-, en una sesión especial que se extenderá hasta la madrugada.
Están anotados para hablar 59 legisladores, de un total de 67, la mayoría está conectado de manera remota, y se espera que la jornada dure casi 13 horas.
Leer: Aborto legal. Media sanción para la despenalización.
Correcciones
El proyecto de Ley de interrupción legal del embarazo tendrá una corrección en el proceso de reglamentación por el Poder Ejecutivo, según adelantó la senadora Norma Durango al abrir la sesión especial como miembro informante y presidenta de la Banca de la Mujer.
Durango dijo que se había acordado con el gobierno nacional el veto parcial a dos incisos de la norma para eliminar la palabra “integral” de los textos de la ley. Se trata de los artículos 4 y 16 del proyecto en discusión.
La decisión allanaría el camino para que dos de los senadores que estaban en duda al momento de apoyar la iniciativa, como el entrerriano Edgardo Kueider y el rionegrino Alberto Weretilneck, revean su postura.
Convocatoria
En los alrededores del Congreso de la Nación se congregaron los grupos a favor y en contra. El sector verde, a favor de la legalización del aborto, era el grupo más numeroso copando la esquina de Rivadavia y Callao. Del otro lado, en la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, el sector celeste, conformado por los denominados grupos provida, en contra de la aprobación de la ley, llegó al Congreso en la noche del lunes para realizar una vigilia.