Se cumplen 6 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Un caso que conmovió al país y que aún sigue sin ser resuelto.
Misterio, un escena repleta de irregularidades, cientos de llamados telefónicos en estudio, sospechas y acusaciones cruzadas.
La noche del 18 de enero del 2015 fue encontrado muerto por su madre, Sara Garfunkel, con un disparo en la cabeza, en su departamento de Puerto Madero.
La Justicia lo investiga como un homicidio. Al día de hoy no lograron identificar a los autores materiales ni intelectuales, tampoco el móvil. En la causa hay cinco acusados: Diego Lagomarsino y cuatro custodios.
El fiscal investigaba la causa AMIA y cuatro días antes había denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner, y a funcionarios, por encubrimiento del atentado a la AMIA a partir de la firma del memorándum del entendimiento con Irán.
Al día siguiente lo esperaban en el Congreso de la Nación para fundamentar su denuncia. Pero no llegó a hacerlo.
La plataforma Netflix se hizo eco de historia policial y política que conmovió a la Argentina con una serie documental de 6 capítulos Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía.
La AMIA exigió este lunes “su pedido de Verdad y Justicia” y exigió “el total esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a su muerte”.