La Pampa Noticias fue elegida por Sembramedia con el apoyo de Meta Journalism Project, para la segunda fase de Amuna Digital, junto a otros 14 medios, para un programa de educación y aceleración para medios digitales independientes en Argentina.
Luego de atravesar una primera fase de capacitación y entrenamiento especializado a lo largo del 2021, junto a 50 medios digitales de todo el país, el medio pampeano finalmente fue seleccionado para pasar a la segunda etapa.
El objetivo del programa es fomentar la sustentabilidad y la innovación de medios nativos digitales a través de entrenamiento, consultoría y financiamiento. Con un enfoque especial en generar herramientas para fortalecer la independencia editorial y económica de los emprendimientos periodísticos y sus modelos de negocios.
Los ganadores de Amuna Digital: Diario La Ciudad (Buenos Aires), Infonews (Buenos Aires), Periódicas (Santa Fe), Publicitarias.org (Capital Federal), La Palta (Tucumán), Parque Podcast (Parque Podcast), Perycia (Buenos Aires), La Nota (Tucumán), Ecofeminita (Capital Federal), La Pampa Noticias (La Pampa), 8000 (Buenos Aires), Diario Tiempo Argentino (Buenos Aires), Cenital (Capital Federal), El Otro Diario (Mendoza).
Leé también La Pampa Noticias, elegida por SembraMedia y Facebook para promover el periodismo independiente
Los ganadores accederán a consultorías estratégicas y tácticas durante seis meses, de enero a junio de 2022. Además, recibirán fondos y asesoramiento para elaborar planes de acción que permitan mejorar la gestión del talento humano de su organización, fortalecer el vínculo con su audiencia, desarrollar productos periodísticos e incrementar ingresos para lograr generar una estrategia de crecimiento a largo plazo.
Sobre La Pampa Noticias
La Pampa Noticias #LPN se lanzó en el 2020, en el comienzo de la pandemia del Covid-19, como un medio distinto en el ámbito regional. La incitativa de un grupo de comunicadores independientes, profesionales y emprendedores de diferentes ámbitos, que a través de formatos innovadores, hace periodismo humano con triple impacto: económico, social y ambiental.
Desde Santa Rosa, La Pampa, genera contenidos multimedia para diversas plataformas, en constante innovación. Fue el primer medio local en desarrollar contenidos en formato Podcast y en muy poco tiempo construyó una comunidad de 50 mil seguidores en redes sociales.