La Pampa Noticias es uno de los medios seleccionados por SembraMedia y el Facebook Journalism Project para promover el periodismo independiente en Argentina, a través del programa Amuna.
Se trata de una selección entre 110 aplicantes de 18 provincias, de los cuales fueron seleccionados 50 medios.
Es la primera edición de Amuna Digital, un programa de educación y aceleración para medios digitales en Argentina. El objetivo del es fomentar la sustentabilidad e innovación de medios nativos digitales en todo el país a través de entrenamiento, consultoría y financiamiento.
La iniciativa se realiza gracias al apoyo de Facebook Journalism Project, y cuenta con dos fases: en la primera, brindarán entrenamiento especializado para 50 medios del país, en la segunda darán consultoría estratégica durante seis meses a 14 medios seleccionados con fondos de $10,000 a $20,000 dólares cada uno.
La Pampa Noticias #LPN se lanzó en el 2020, en pleno comienzo de la pandemia, como un medio distinto en el ámbito regional. La incitativa de un grupo de comunicadores independientes, profesionales y emprendedores de diferentes ámbitos, que a través de formatos innovadores, hace periodismo humano con triple impacto: económico, social y ambiental.
Desde Santa Rosa, La Pampa, genera contenidos multimedia para diversas plataformas. Fue el primer medio local en desarrollar contenidos en formato Podcast y en muy poco tiempo construyó una comunidad de 50 mil seguidores en redes sociales.
.