El gobernador Sergio Ziliotto declaró de «Interés Provincial» la visita oficial del Papa León XIV a la República Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026. La medida contempla la posibilidad de que agentes de la Administración Pública Provincial puedan asistir a las actividades programadas en distintos puntos del país.
La medida fue tomada esta semana luego de una visita formal del Obispo de La Pampa Monseñor Luis Martín para dimensionar la magnitud a todo niebla: religioso, cultural, social e histórico. Estiman la movilización de dos millones de personas en total en todos los eventos que se realizarán.
«Sin dudas la expectativa popular trasciende a la comunidad católica. Por ello, articularemos acciones para que las y los pampeanos puedan ser parte activa de este histórico evento.» expresó el gobernador luego del encuentro que mantuvieron.
A través de un decreto, el Gobierno de La Pampa declaró de Interés Provincial la visita de Su Santidad el Papa León XIV a la Argentina, al considerar que se trata de un acontecimiento de especial trascendencia institucional, social, cultural y religiosa para toda la sociedad.
La visita del Sumo Pontífice se desarrollará entre el 8 y el 11 de noviembre y contempla distintas actividades oficiales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Luján, provincia de Buenos Aires, que convocarán a fieles y visitantes de distintos puntos del país y del exterior.
En los fundamentos de la medida, el Poder Ejecutivo Provincial destacó que la presencia del Papa León XIV constituye un acontecimiento cuya importancia trasciende el ámbito de la comunidad cristiana, por su significado institucional, social y cultural para el conjunto del pueblo argentino.
Si bien en la provincia de La Pampa, por el momento sólo será feriado el lunes 9 de noviembre, el decreto establece que los jefes de jurisdicción podrán autorizar a las y los agentes del Poder Ejecutivo Provincial, organismos descentralizados y entes autárquicos que manifiesten su voluntad de participar de las actividades oficiales previstas durante la visita.
La disposición busca facilitar la participación de quienes deseen asistir a los encuentros programados, teniendo en cuenta los desplazamientos que deberán realizarse hacia las distintas ciudades donde se desarrollarán las actividades.
Asimismo, el Gobierno provincial invitó al Poder Judicial, al Poder Legislativo y a los municipios pampeanos a adherir a la medida, con el propósito de extender sus alcances a los distintos ámbitos institucionales de la Provincia.
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad. La Pampa Noticias.


La Pampa 2026







