El Gobierno de La Pampa comunicó que durante la madrugada del jueves se detectó una pérdida en la traza del Acueducto del Río Colorado y que están trabajando para solucionarlo durante este viernes.
También se informó que una cuadrilla de Aguas del Colorado SAPEM trabaja en la reparación, lo que implica una reducción del 50% en el suministro de agua a Santa Rosa y Toay. Se recomienda a la población un uso racional del recurso hasta que se normalice el servicio.
Según Aguas del Colorado SAPEM durante la madrugada de este jueves se detectó una pérdida de agua en la traza del Acueducto del Río Colorado, a la altura de la progresiva 97.630, aproximadamente a 166 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa. El mismo jueves una cuadrilla de la empresa se trasladó al lugar y se encuentra trabajando en la reparación del sistema.
La empresa informó a las autoridades municipales de Santa Rosa y Toay para que arbitren los mecanismos previstos para este tipo de contingencias.
Se estima que los trabajos demandarán alrededor de 36 horas-es decir, hasta el viernes al mediodía aproximadamente-, por lo que la entrega de agua potable hacia Santa Rosa y Toay se realizará utilizando las reservas y se verá reducida en un 50% mientras se llevan adelante las tareas.
Se recomendó a la población efectuar un uso racional del agua potable y preservar sus reservas domiciliarias hasta tanto se pueda restablecer totalmente el servicio.
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad. La Pampa Noticias, un medio distinto.



La Pampa 2025







