Luego de 5 días con fallas en la distribución de agua potable en la Ciudad de Santa Rosa y otras localidades aledañas, el gobierno provincial anunció que hay nuevas fallas que serán reparadas este lunes.
Según publicó el gobierno provincial este domingo personal de Aguas del Colorado concretó en las últimas horas -a modo de evaluación general tras la última reparación- un trabajo de control en toda la traza del Acueducto que permitió detectar una anomalía en el sistema.
También detallaron que conforme a los datos proporcionados por la empresa “la falla originó una fuga del líquido en la progresiva 75850, que se detectó en uno de los tubos de 1000 mm de diámetro. Tal circunstancia determinó el inmediato traslado de personal y equipos al lugar para avanzar en una eventual intervención durante el día de mañana lunes».
Mientras tanto el bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo brinde explicaciones urgentes sobre la interrupción del servicio de agua potable que afectó a Santa Rosa, Toay y zona, entre los días 8 y 11 de mayo.
El pedido apunta a obtener respuestas sobre las causas del corte, el accionar de la empresa Aguas del Colorado SAPEM y los protocolos de emergencia vigentes ante este tipo de situaciones para el abastecimiento alternativo del recurso.
También piden saber si existen planes para detectar a tiempo posibles fallas, y si se evalúan nuevas estrategias para evitar futuras interrupciones del suministro.
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad. La Pampa Noticias, un medio distinto.
