Las noticias del día – 4 de noviembre de 2026
- Aaron Anselmino, orgullo de Bernardo Larroudé, convocado a la Selección Argentina El joven defensor central oriundo de Bernardo Larroudé, Aaron Anselmino (21 años), vive un momento consagratorio en su carrera al ser oficialmente convocado por Lionel Scaloni para vestir la camiseta de Argentina. Su solidez defensiva, proyección internacional y notable desempeño en el fútbol europeo han captado la atención del cuerpo técnico nacional, consolidándolo como una de las grandes promesas de la defensa argentina de cara a los próximos compromisos internacionales. Los medios deportivos destacan esta convocatoria, subrayando el vertiginoso crecimiento profesional del pampeano desde sus inicios formativos en las inferiores de Boca Juniors hasta su consolidación en el viejo continente. En la actualidad juega en el Chelsea de Inglaterra aunque se encuentra a préstamo en este momento el R.C Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia.
- Historica medalla de bronce para el piquense Bautista Bal en el Mundial de Natación El deporte adaptado de la provincia celebra una gesta histórica de la mano del nadador piquense Bautista Bal, quien conquistó una brillante medalla de bronce en el 12 Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down. Tras una exigente preparación en las instalaciones provinciales y un riguroso calendario competitivo, Bal demostró su jerarquía, temple y capacidad de superación en una final de máxima exigencia internacional.
- La Pampa impulsa su economía con la presentación de un Plan de Integración Productiva con Vaca Muerta El Gobierno provincial lanzó ayer de manera formal el estratégico Plan de Integración Productiva con Vaca Muerta, una iniciativa diseñada para potenciar la competitividad de las PyMEs pampeanas y posicionar a los proveedores locales como actores clave en la cadena de valor energética. El programa contempla rondas de negocios, capacitaciones técnicas específicas y esquemas de financiamiento orientados a facilitar la inserción de la industria y los servicios regionales en los requerimientos del megayacimiento hidrocarburífero.
- La cotización cambiaria: el dólar oficial cerró este martes a $1520 para la compra y $1570 para la venta En el plano financiero y cambiario, la ronda bursátil y bancaria de este martes cerró en suba con el dólar oficial cotizando a $1520 para la postura compradora y $1570 para la vendedora en las principales plazas del sistema financiero nacional.


La Pampa 2026







