Una nena de 7 años, identificada como Maia Yael Beloso, que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano es intensamente buscada desde el lunes, y este martes se emitió el Alerta Sofía a nivel nacional.
«La niña fue vista por última vez el 15 de marzo de 2021 a las 09:17 en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, Barrio Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La niña podría encontrarse en compañía de una persona de sexo masculino, de alrededor de 40 años de edad y aproximadamente 1,70 metro de altura», se precisó en el aviso de búsqueda, y aclararon que se pueden hacer denuncias anónimas al 134 o a denuncias@minseg.gob.ar
El Alerta Sofía, es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.
La denuncia de la desaparición de la niña fue realizada por su madre, quien señaló ante personal de la Comisaría Vecinal 9 C que se encuentran en situación de calle y que frecuentan la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda.
Desapareció luego de que un hombre le prometiera cambiar su bicicleta y no regresó, según contó su madre.
Fue registrada por las cámaras de seguridad de Metrovias, junto a Carlos Savanz, de 35 años, rumbo hasta Castelar, el día de su desaparición.
Según consta en la denuncia, todo se inició el lunes a las 11 cuando la mujer le permitió a su hija Maia que vaya a cambiar su bicicleta por una más grande con un hombre, identificado como Carlitos, al que había conocido hacía tres semanas y con quien suele «cartonear», explicó este martes.
«Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso», afirmó la mujer, de nombre Stella, a la prensa.
Además, la madre de la menor dijo no tener más datos del hombre, sólo que es delgado, con barba candado, de unos 35 años, aproximadamente, y que vestía una remera y pantalón negros, zapatillas blancas y gorra bordó.
En tanto, describió que su hija, de cabello negro, vestía remera y pantalón y sandalias rosados.
Con información de Agencia Télam.


La Pampa 2025







