Marito (Mario Cisneros, 51 años) vende agua y soda, en Santa Rosa y Toay. En la Semana de Mayo, junto a su colaborador, Daniel Ávalos (40 años), se pusieron le escarapela (y se sacaron el tapabocas para la foto).
“La usamos porque somos argentinos” nos dicen. Desde hace 35 años que Marito anda en el mismo rubro. Desde muy temprano se lo ve por toda la ciudad repartiendo a domicilio. “Soy muy argentino. No hay otra. Amo la Argentina. Es tan lindo estar acá…”
La escarapela se la regalaron, y la lucen orgullosos. “El argentino es muy solidario también” agrega Daniel.
“El trabajo está bien hoy para nosotros. Nunca dejamos de trabajar. Pero hay gente que con esta situación está complicada: empresas de transporte, escuelas, iglesias evangélicas. Y le das una chance, y los esperás. Yo sé que eso después da frutos.”
Hace 10 años, la familia Feijóo, le vendió la sodería que funcionaba desde 1937 en Santa Rosa. Marito estaba desempleado en ese momento. Y se la dieron a pagar como pudiera. “Nos dimos la mano. Y con eso fue suficiente. Sin firmar nada. Al mes hicimos los papeles. Al año se lo había pagado. Fue muy lindo. Andaba seco, pero sabía que esto era mío”.
Nunca para. Trabaja de sol a sol, todos los días. “Le voy a estar agradecido a Don Feijoó hasta el día que me vaya” nos dice. Trabaja también junto a su hermano, Marcelo. “Siempre agradezco a mi mamá, Felipa, y mi señora, Verónica, que me acompañan siempre.”
Toman todos los recaudos por la pandemia, barbijo, alcohol en gel. Se cuidan, y cuidan a los clientes. Nos cuenta que ya viene todo desinfectado. “Pero desinfectar por fuera, también está muy bien” nos dice.
Marito Agua de Mesa y Soda +54 2954 15 32 31 46
.
Copyright 2020 #LPN LA PAMPA NOTICIAS | Todos los derechos reservados


La Pampa 2025







