Comienza un nuevo año y nuestro trágico contador de muertes en rutas y calles de La Pampa vuelve a empezar. Terminamos el año 2025 con 49 muertes en la provincia, víctimas de siniestros viales.
En el 2025 la Ruta Nacional 35 fue la más trágica con 10 muertes. Los motociclistas los más afectados en La Pampa con 14 muertes. Y seis menores de edad perdieron la vida trágicamente en rutas y calles de la provincia.
Desde #LPN junto a Estrellas Amarillas seguimos trabajando en el 2026 para poner en tapa esta tragedia que se destruye familias enteras cada año. Como una estrella, un «señal de alerta» para que entendamos la gravedad de estas muertes evitables que nos sacuden como seres humanos cada semana.
Una por una, víctimas de siniestros viales 2026:
24 de enero – 1 muerte – Nazareno Cruz Otamendi (44 años), intendente de Quehué, dirigente de UCR. Ruta Provincial 18, kilómetro 256. Manejaba su camioneta junto a su familia y fue víctima de un siniestros vial con un camión que venía en sentido contrario.
3 de enero – 1 muerte – Agustín Machado (16 años). Estación de tren de Dorila. Intentó cruzar entre dos vagones de tren.
InseguridadVialLPN La Pampa Noticias junto a Estrellas Amarillas buscamos en este espacio generar conciencia y disminuir los índices de siniestralidad vial en la provincia.
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad. La Pampa Noticias.


La Pampa 2025







