Las precipitaciones registradas durante la jornada de ayer trajeron un respiro a diversas localidades pampeanas. Según el reporte oficial de la Policía de La Pampa, el departamento Capital encabezó los registros, con Anguil como la localidad donde más agua cayó, alcanzando los 50 mm.
En la capital provincial, Santa Rosa, el milimetraje fue de 23 mm, mientras que en el norte, Intendente Alvear también registró una marca importante con 42 mm. En la zona de Rancul, las lluvias fueron parejas, destacándose Parera con 37 mm.
Detalle de los registros por Departamento:
Departamento Localidad en milímetros (mm):
Capital Anguil 50 mm, Santa Rosa 23 mm.
Chapaleufú Intendente Alvear 42 mm, Bernardo Larroudé 11 mm, Coronel Hilario Lagos 7 mm
Rancul Parera 37 mm, Rancul 25 mm, Chamaicó 22 mm, Ingeniero Foster 7,5 mm, Caleufú 5 mm.
Guatraché Alpachiri 30 mm, Colonia Santa Teresa 12 mm, Guatraché 2,5 mm.
Utracán Ataliva Roca 25 mm, Quehué 15 mm, Padre Buodo 3,5 mm, General Acha 0,5 mm.
Atreucó Rolón 22, Cereales 14 mm, Miguel Riglos 11, Doblas 8 mm
Catriló Uriburu / Lonquimay 21, Catriló 11 mm.
Realicó Alta Italia 20 mm, Embajador Martini 17 mm, Realicó 12 mm, Ingeniero Luiggi 5 mm.
Quemú Quemú Relmo 20 mm, Quemú Quemú 12 mm, Miguel Cané 12 mm, Colonia Barón 10 mm.
Trenel Trenel 13 mm, Arata 8 mm.
Conhelo Eduardo Castex / Monte Nievas 12 mm, Rucanelo 8 mm.
Loventué El Durazno 11 mm, Carro Quemado 5 mm, LOventuel 4,5 mm, Victorica 2 mm.
Chical-Co Algarrobo del Águila 4 mm.
El pronóstico: ¿siguen las lluvias?
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la inestabilidad continuará presente en la región. Para lo que resta de la jornada y el día de mañana, se mantiene la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en gran parte del territorio pampeano.
Se espera que las temperaturas se mantengan en rangos moderados gracias a la nubosidad persistente, con vientos predominantes del sector sur y este, lo que podría derivar en nuevas precipitaciones de variada intensidad, especialmente en las zonas noreste y centro de la provincia.
También rige un alerta amarillo por tormentas fuertes a partir de la noche del miércoles para toda La Pampa.
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad. La Pampa Noticias, un medio distinto.



La Pampa 2025







