En el marco de las tareas de reparación y reconexión de servicios tras el reciente fenómeno climático que afectó a Santa Rosa y la zona, la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) ha emitido un comunicado urgente para proteger a sus asociados. Ante la aparición de intentos de fraude, es vital conocer cómo opera la cooperativa y qué información nunca solicitará.
Situación actual: operativo de reconexión de servicios
Tras el violento temporal del pasado miércoles, las redes de energía y telecomunicaciones sufrieron daños severos. Actualmente, las cuadrillas de la CPE trabajan intensamente para restablecer las conexiones:
Telecomunicaciones: Se están realizando más de 100 reconexiones diarias. Si bien la mayoría de la red troncal ha sido reparada, aún persisten casos puntuales en zonas donde la caída de árboles derribó columnas y cableado.
Energía: El servicio se está normalizando, priorizando la seguridad y la reconstrucción de tendidos que quedaron fuera de servicio por el impacto meteorológico.
Cómo prevenir estafas: lo que la CPE NUNCA pedirá
Aprovechando la urgencia de los vecinos por recuperar sus servicios, personas malintencionadas pueden intentar obtener información sensible. Para evitar caer en engaños, ten en cuenta estas pautas oficiales:
- No se solicitan datos personales por teléfono o WhatsApp
La CPE no se comunica de forma particular con los asociados para coordinar visitas domiciliarias o solicitar información. Si recibes un llamado o mensaje pidiéndote los siguientes datos, corta la comunicación:
Cuentas de correo electrónico.
Contraseñas o códigos de verificación.
Datos bancarios (CBU, números de tarjeta o claves de home banking).
Números de documentos personales.
- No existen «nuevos números de contacto»
Se ha detectado el ofrecimiento de números de contacto supuestamente creados para la emergencia. Esto es falso. La CPE mantiene sus canales de atención habituales. No confíes en números que no figuren en el sitio web oficial.
- Personal identificado
Los operarios de la Cooperativa ya cuentan con la información necesaria para realizar las reparaciones en base a los reclamos registrados o el monitoreo de red. No necesitan que el usuario les brinde datos privados para realizar su trabajo técnico.
Canales de comunicación oficiales
Si tienes dudas o necesitas realizar un reclamo legítimo, utiliza únicamente los canales autorizados:
Guardia Eléctrica: 412222 (Opción 2).
Guardia de Telecomunicaciones (CPEtel): 388100.
WhatsApp de Telecomunicaciones: 2954-744047.
Sitio Web: www.cpe.coop.ar
App Oficial: Descarga la App «CPE Energía» o «CPE Telecomunicaciones» desde las tiendas oficiales.
Cortes programados
Debido a la magnitud de los daños, es posible que en los próximos días se realicen cortes programados tanto de luz como de internet para normalizar los tendidos provisorios.
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Contacto y Publicidad. La Pampa Noticias, un medio distinto.



La Pampa 2025







