Una carpintería artesanal en la parte de atrás de la casa familiar. En el garage taller de pintura y armado, en living el Showroom. Así es Lindos Sueños, un emprendimiento «bien familiar» que cumplió tres años de vida en Santa Rosa.
Cristina y Germán son familia y socios. Los hijos Lucila y Santiago son los que prueban y ayudan a armar cada producto desde muy pequeños.
¿Cómo empezaron? “Siempre tuve deseos de emprender”, cuenta Cristina de Pedrols, quien tiene su trabajo de 8 horas en relación de dependencia, pero siempre estuvo buscando un proyecto propio. Hoy ambas actividades conviven.
“Un día estaba pensando en qué hacer…Algo para niños, se me vinieron a la cabeza camas en el piso, onda Montessori. Mi marido es carpintero. — Bueno, dale, te acompaño, me dijo. Empezamos con una camita, un balancín, armamos el Instagram…y así nace. Parecía un pequeño sueño y se convirtió en algo que fue creciendo y creciendo.”
Cristina
Leé también Los juguetes pampeanos que llegaron a Netflix
Todo empezó en casa, en pandemia. En el living, en el garage. Armaron un espacio para que puedan ver los productos, y así arrancaron. “La idea es armar un showroom propio y devolverle la casa a la familia. En eso estamos hoy”.
Tres años En mayo cumplieron tres años. “Crecimos en aprender de redes, en ampliar la oferta de productos”. Hoy venden también a otros pueblos de La Pampa y a otras provincias. Una gran sorpresa fue el éxito de sillas posturales, con escotadura, para niños con problemas de movilidad. Un producto que nació por el pedido de un centro de estimulación temprana “Es una mesa muy muy especial que nos pidieron de varios lugares. Te permite acercar la silla y adaptarla.”
Algunos productos parecen sólo juguetes, pero todo tiene que ver con el estímulo, con el desarrollo, con la motricidad, y también como herramienta de trabajo para un profesional.
“Hicimos materiales para talleres y jardines, juegos para encastrar, material didáctico, todo con nuestro estilo y en madera.”
Cristina.
¿Cómo es el proceso de producción? Muy artesanal, nos cuenta. ”Pensamos en el diseño. Germán corta la madera, la trabaja. Las cosas de corte muy específico las mandamos a cortar. Yo armo algunas cositas y pinto a rodillo, y algunos detalles a pincel. Yo no sabía pintar, y fui incorporando técnicas. Las redes sociales te facilitan un montón para aprender.”
Leé también ICREA: una nueva asociación de diseñadores pampeanos
Emprender Mucho fuera de hora, sábados y domingos, noches armando muebles, como todo emprendimiento, cuenta Cristina. “Mucho tiempo familiar. Pero creo que es un buen ejemplo. Compartimos en familia. Y ellos saben que este es mi sueño.”
“Creo que en el fondo buscaba emprender para que el día de mañana si eligen estudiar en otra ciudad les podamos dar esa posibilidad a nuestros hijos. Mal no nos ha ido, esperamos que siga todo así.”
Cristina
¿El producto más pedido? Las camas al piso ocupan el primer puesto, están muy de moda, en mil versiones: con casita, con varanda, un poquito más alta. Para que la habitación sea también un lugar de juego. Mesitas y sillas también.
“Tratamos de que los productos tengan más de una función. Un pizarrón que ofrece dibujar en papel y con fibrón. Una mesa que se hace silla. Que tengan larga vida útil en las diferentes etapas de los niños, y durabilidad.”
Cristina
Sin ruido, sin luces Hacen juegos que invitan a jugar de verdad. “Que los juguetes no hagan nada, los niños lo hacen”, lo define Cristina.
Lindos Sueños Muebles y juegos para niños Instagram
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad