Este domingo a la tarde en Santa Rosa, Toay y otras localidades pampeanas, alrededor de las 1530h sorprendió la caída de “copos de nieve” y graupel -pequeñas bolitas de hielo blanco-.
El fenómeno se había producido en horas de la mañana en Jacinto Arauz, al mediodía en Casa de Piedra, y luego en Santa Rosa, Toay, Quemú Quemú y otras localidades cercanas.
La caída de nieve había comenzado a la mañana en el este bonaerense en Sierra de la Ventana y Puán, provincia de Buenos Aires se cubieron de blanco este domingo. Horas más tarde el fenómeno llegó a La Pampa.
La nieve es la antesala de una ola de frío. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta amarillo por frío extremo para casi toda La Pampa, excepto para el oeste.
El alerta amarillo implica un efecto leve a moderado para la salud y requiere especial atención ya que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.”
Para esta semana se esperan temperaturas bajo cero. Este lunes la sensación térmica alcanzó los -4°C en la capital provincial, irá levemente en aumento y volverá a bajo cero el fin de semana.
Mientras tanto el pronóstico de nieve y lluvias sigue para la semana en el este bonaerense y el centro del país.
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad. La Pampa Noticias.
