En pocas horas hubo dos nuevas muertes en la Ruta Nacional N° 5, en diferentes siniestros. Se trata de un médico de 44 años de Bragado, y en otro siniestro una joven de 22 años, oriunda de Carlos Casares.
El primer siniestro se produjo el día lunes, en el kilómetro 146, en cercanías de la localidad de Gorostioaga. Ocurrió cerca de la medianoche, cuando la camioneta que conducía el médico Pablo Martín Fescina, oriundo de Bragado, chocó de frente con un camión de transporte de animales, tras una maniobra de sobrepaso. Fescina murió en el acto.
El segundo siniestro se produjo el martes a la mañana en el kilómetro 328, entre Pehuajó y Carlos Casares. Allí chocaron un auto y un camión. Una joven de 22 años, oriunda de Casares, que viajaba en el auto, falleció en el lugar.
Leé también Ruta Nacional 5: “Todos por la vida, autovía ya”
La Ruta Nacional 5, que une Santa Rosa y Buenos Aires es una de las más trágicas del país en donde ocurren siniestros viales todos los días. El intenso tránsito de camiones, las maniobras de sobrepaso, y el estado de la ruta son consideradas las principales causas por quienes la transitan.
Desde hace varios años vecinos autoconvocados de las localidades que la atraviesan, y la fundación Estrellas Amarillas reclaman la construcción de una Autovía para evitar más tragedias. Una promesa con proyectos inconclusos de varios gobiernos.
En La Pampa, el tramo entre el frigorífico Carnes Pampeanas y el acceso a Santa Rosa es uno de los más peligrosos, en donde se han producido innumerables siniestros y muertes evitables.
Leé también Otra tragedia en la Ruta 5: falleció un hombre y un niño de 6 años
#InseguridadVialLPN La Pampa Noticias junto a Estrellas Amarillas buscan en este espacio generar conciencia y disminuir los índices de siniestralidad vial en la provincia.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad.