El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió el viernes los datos de inflación del mes de febrero: la cifra alcanzada fue del 2,4% lo que sumó un 66,9% en los últimos 12 meses.
El número fue un poco mayor al de enero cuando había sido del 2,2%. Es decir que la inflación del 2025 es del 4,7%.
El principal aumento fue en el rubro alimentos y bebidas, por la suba del rubro Carne. “La división que registró la mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), por los aumentos en Carnes y derivados”.
La región con mayor aumento fue la Patagonia con un 3,2% a diferencia de otras regiones en donde fue menor.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7%), por subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Electricidad, gas y otros combustibles. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), principalmente por incrementos en Carnes y derivados, según el INDEC.
“Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero de 2025 fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,0%) y Prendas de vestir y calzado (0,4%).”

Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad. La Pampa Noticias, un medio distinto